El uso del inglés hoy en día se ha vuelto básico para la comunicación personal ya sea de forma educacional, profesional, laboral o comercial. Por lo mismo, gracias a los avances tecnológicos con los que se cuentan hoy en día se han generado distintas formas de aprendizaje del idioma inglés. La escuela es la forma más básica y original en métodos de aprendizaje del inglés y otros idiomas. Desde temprana edad a los niños se les enseña este idioma, en la postura tradicional de maestro – alumno en un colegio, en clases privadas o en un instituto especializado y dedicado a la enseñanza de idiomas. Asimismo, han surgido nuevas variantes en la forma de aprendizaje, en donde hace juego y parte la tecnología computacional.
Cuando empiezas a estudiar inglés, una de las cosas más básicas que tienes que aprender es cómo se usa el verbo to be en inglés
En esencia el verbo to be puede aparecer solo, pero en la mayoría de los casos acompañará a otros verbos en los tiempos verbales compuestos. Pero primero lo básico, veamos la conjugación del to be verb.
En presente, el verbo se conjuga I am, you are, he/she/it is, y con los pronombres plurales we, you, they se conjuga con are. En el tiempo pasado, la mayoría de los pronombres se conjugan con were excepto I, he, she, it que se conjugan con was. En las formas perfectas (o pasado participio) toma la forma been, y en la forma progresiva se convierte en being.
El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa una acción, movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto. Sintácticamente representa una predicación. En la oración, el verbo conjugado funciona como el núcleo sintáctico del predicado (si el verbo está en una forma conjugada ocupará en general la posición del núcleo del sintagma de tiempo, y si no de un sintagma verbal simple).
Los verbos, según su valencia o gramática, pueden ser clasificados en intransitivos, transitivos, ditransitivos, etc. Son transitivos cuando el verbo requiere más de un argumento obligatorio. Los intransitivos tienen un solo argumento obligatorio
Cada oración necesita un verbo. El verbo es la acción de la oración. Sin el verbo, la oración no está completa. Por ejemplo:
Yo camino. (I walk.)
Cada oración debe tener un sujeto. El sujeto (the subject) es la persona o la cosa que realiza la acción. Por ejemplo:
Yo camino. (I walk.)
La mesa es azul. (The table is blue.)
En español, muchas veces se omite el sujeto. Por ejemplo, en vez de «Yo voy» puedes simplemente decir «Voy”. Pero en inglés, con muy pocas excepciones, cada oración debe tener un sujeto. No lo omitas.
Se estima que el presente simple se usa más del 57% del tiempo cuando hablamos en inglés. Quiere decir que, si lo dominas, podrás decir bastantes cosas en inglés. Y por suerte, también es uno de los tiempos verbales más sencillos.
Para formarlo, solo hay que usar el verbo tal cual, sin conjugarlo. La única regla que tienes que recordar es que con los pronombres “he”, “she”, y “it” se añade una «s» al final del verbo.
Con el tiempo y la práctica te acostumbrarás de añadir la “s” con “he”, “she”, “it”. No te preocupes si al principio te olvidas de añadirla ya que, de todas formas, la frase se entendería
El verbo “to be” en inglés es el verbo ser o estar en español.
Vamos a conjugar este verbo usando para ello también los pronombres personales, de modo que aprenderemos a conjugar el verbo y practicaremos el apartado anterior.
Comenzaremos conjugando el modo afirmativo del verbo
|
|
|
Una vez vista la forma afirmativa, pasemos a ver la forma negativa del verbo. En inglés básicamente se forma las frases negativas añadiendo la palabra not después del verbo.
Realizar preguntas con el verbo “to be” es muy sencillo, básicamente lo único que hay que hacer es cambiar el orden del verbo y el sujeto ya esté en modo afirmativo o negativo y poner el verbo en primera posición.
El pasado simple en inglés funciona en español a veces como el pretérito (leí, tomé, comí, etc), y a veces como el imperfecto (leía, tomaba, comía, etc), dependiendo del contexto.
Para los verbos regulares en inglés, el pasado simple se forma añadiendo ‘ed’ al final del verbo. Esta forma es la misma para todos los pronombres personales (I, you, he, etc). Hay muchos verbos irregulares en el pasado simple, pero en esta sección sólo presentamos verbos comunes que son regulares.
Algunos verbos cambian un poco la ortografía en el pasado simple en inglés, así:
To Chat (charlar) – chatted
To Grab (coger) – grabbed
To Sip (sorber, beber a sorbitos) – sipped
Las oraciones interrogativas en inglés son las que usamos para hacer preguntas. En inglés una oración interrogativa solamente utiliza el signo de cierre de interrogación.
Las oraciones interrogativas en inglés, se parecen a las oraciones declarativas. Al formular las preguntas podemos ver dos casos:
Cuando la oración declarativa tiene una forma del verbo to be, ésta se escribe antes del sustantivo o pronombre:
I was there on Monday.
Was I there on Monday?
Cuando la oración interrogativa se forma con otros verbos, utilizamos el verbo auxiliar do, tanto en tiempo presente como en tiempo pasado. El verbo auxiliar se escribe antes del sujeto o del pronombre, y después de estos, se escribe el verbo:
The dog runs in the field.
Does the dog run in the field?
Uso de los adjetivos interrogativos: Cuando usamos los adjetivos interrogativos, los escribimos antes de las formas del verbo auxiliar o del verbo to be de la oración.
El verbo auxiliar to have significa tener. Una de sus particularidades es que cambia dependiendo del pronombre con que se conjugue, así que usamos have con los pronombres I, you, we y they, pero has con los pronombres he, she e it:
Por ejemplo:
To have cumple la función de auxiliar de otros verbos para conformar tiempos como present perfect tense / tiempo presente perfecto y past perfect tense / tiempo pasado perfecto. En este caso, el verbo to have se traduce al español como haber.
Los números cardinales (one, two, three, etc.) son adjetivos numerales que se refieren a la cantidad y los ordinales (first, second, third, etc.) se refieren a la distribución.
Número 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 30 40 50 60 70 80 90 100 500 1,000 1,500 100,000 |
Ordinal one two three four five six seven eight nine ten eleven twelve thirteen fourteen fifteen sixteen seventeen eighteen nineteen twenty thirty forty fifty sixty seventy eighty ninety one hundred five hundred one thousand one thousand five hundred one hundred thousand |
Cardinal first second third fourth fifth sixth seventh eighth ninth tenth eleventh twelfth thirteenth fourteenth fifteenth sixteenth seventeenth eighteenth nineteenth twentieth thirtieth fortieth fiftieth sixtieth seventieth eightieth ninetieth hundredth five hundredth thousandth one thousand five hundredth
|
Para añadir -ing al verbo, lo que se conoce por muchos como participio presente (present participle), hemos de tener en cuenta las siguiente reglas de ortografía (spelling rules):
1. En la mayoría de verbos basta con añadir -ing.
eat → eating ask → asking go → going
2. Si el verbo acaba en -e , hay que quitar la e antes de añadir -ing.
Take→ taking Wake→ waking write→ writing come→ coming dance→ dancing
3. Si el verbo acaba en -ie, hay que eliminar la ie y añadir -ying
die→ dying tie→ tying lie → lying
4. Si el verbo acaba en vocal + consonante, hay que doblar la consonante antes de añadir -ing.
Stop→ stopping swim → swimming run→ running begin→ beginning
En UK los verbos acabados en l doblan la l.
travel→ travelling cancel → cancelling
Saber cómo decir la hora, no es solo útil para responder a la posible pregunta de “What time is it?” – ¿Qué hora es? que alguien pueda hacernos por la calle.
La información que vamos a ver a continuación es extremadamente práctica tanto si vivimos en un país extranjero como si necesitamos comunicarnos con personas anglófonas en nuestro día a día. Y, por supuesto, para ayudaros como turistas.
A la hora de viajar a otros lugares, nos servirá para entender horarios de trenes, aviones o autobuses; saber a qué hora se sirve el desayuno en nuestro hotel o conocer el horario de apertura de un museo o atracción turística.
Para referirnos a la hora en punto solamente debemos decir It’s + la hora que es + expresión o’clock.
Cuando queremos decir que es una hora y media debemos decir It’s + la expresión half past + la hora que es.
Para hablar de una hora y cuarto, decimos It’s + la expresión quarter past + la hora que es.
En este caso sustituímos “past” por “to”. Cuando antes decíamos algo así como “un cuarto (de hora) pasado de” ahora decimos “un cuarto (de hora) para”. Por lo tanto, se formaría con It’s + la expresión quarter to + la hora de referencia (aquella para la que falta un cuarto de hora).
Para el resto de horas aplicamos el mismo principio. Lo único que debemos saber es si los minutos pasan o no de la hora y media.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!