Equidad

Es el encargado de garantizar el respeto a las diferencias individuales, sociales, culturales y étnicas, promoviendo la igualdad de oportunidades para niños o niñas.

 

Pertenencia

Asume el rol que desempeña como persona humana, vinculándolo a su entorno inmediato (familia y comunidad local) y mediato (Pueblo, país, mundo).    Reconoce las tres formas en que está estructurada la sociedad guatemalteca, desde los puntos de vista multiétnico, pluricultural y multilingüe.

 

Participación

Reconoce los elementos básicos de la vida democrática. La participación dentro de las distintas actividades del Estado de Guatemala desarrollando una conciencia social ante las diversas situaciones que se puedan suscitar en el entorno del hogar y del Establecimiento.

 


Pluralismo

Acepta la existencia de la diversa cultural de nuestra Nación y la forma en que todos los ciudadanos podemos colaborar en  fortalecerla, entendiéndose como el conjunto de valores y actitudes positivas ante las diferentes formas de pensamiento y manifestaciones de las culturas y sociedades.

 

Educación Integral

Abarcando a toda persona humana ofreciendo al país un centro educativo con las condiciones adecuadas para la formación académica o intelectual, física, moral, afectiva espiritual y social, de excelente calidad que responda a las necesidades actuales y futuras y cambios de nuestra sociedad.

 

Solidaridad Educativa

Considera que los padres de familia son los primeros y principales educadores, responsables de la educación de los hijos, considerándose al colegio como un elemento complementario y subsidiario.

 


Formación en Valores

Presentar a los estudiantes los fundamentos doctrinales del magisterio de la iglesia católica para desarrollar en ellos una concepción cristiana de la vida, su respeto y promoción,  apoyada en el conocimiento y practica de valores cristianos, morales y humanos.

 

Liderazgo y Creatividad

Propiciar un clima de libertar responsable, indispensable para poner en práctica las habilidades organizacionales, dirigenciales y de desarrollo humano.

 

Solidaridad

Conciencia y adhesión a la causa, a los sentimientos, creencias y necesidades de los más necesitados, procurando acciones que contribuyan al bien común y a superar las necesidades sentidas.

 


Utilidad

Que busca darle sentido a las situaciones y a las acciones que se emprenden, haciéndolas funcionales y de aprovechamiento vivencial, no desperdiciando, recursos, tiempo ni esfuerzo.

 

Emprendimiento

Desarrollar en los estudiantes las capacidades de desarrollar todas aquellas actividades que tiendan a su desarrollo humano y profesional y por ende al de la comunidad.

 

Perfección

Concientizar para que se trabaje constantemente, bajo los lineamientos que dictan la razón, la lógica, la metodología, buscando ser personas eficientes y completas, capaces intelectualmente, emocionalmente estables y adaptadas socialmente, con temor a Dios, a ejemplo de Jesucristo.